jueves, 22 de septiembre de 2011

IES Salvador Távora: Centro Promotor de Convivencia Positiva

La Consejería de Educación ha reconocido al IES Salvador Távora como Centro Promotor de Convivencia por la realización de actividades dirigidas a la mejora de la convivencia escolar durante el curso 2010-2011. Especialmente han valorado muy positivamente el trabajo realizado para la prevención del conflicto a través del deporte con la actividad celebrada el día  6 de abril de 2011 en  el  Pabellón  de  Amate
(con la presencia de dos mil alumnos y alumnas de distintos centros y de D. Vicente del Bosque) y con la celebración de las Olimpíadas intercentros (IES Salvador Távora, IES Santa Aurelia, IES Leonardo da Vinci, IES Martínez Montañés e IES Blanca Paloma). Destacando la capacidad de nuestro alumnado en el juego en equipo, respeto al adversario y capacidad de integración social.

Un total de 1.058 son los centros docentes inscritos y pertenecientes a la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”. La Consejería de Educación ha elegido para este reconocimiento a 421. El IES Salvador Távora  ha obtenido más de 50 puntos, por lo que adquiere este nombramiento.

El equipo directivo y el grupo de profesores y profesoras dirigido por D. Santiago Agüero Muñoz (que además de profesor del centro es Presidente de la asociación Escuela Cultura de Paz), trabajan con insistencia en conseguir que el instituto se convierta en ejemplo de convivencia. Desde el trabajo de las tutorías hasta las actividades de la programación curricular, desde las normas de convivencia colgadas en murales en las clases hasta la resolución de conflictos y la mediación (el centro tiene desde hace año a un grupo de alumnos mediadores). Nuestra felicitación también a los alumnos y alumnas que trabajan con el profesorado por llevar a cabo estas actividades (especialmente a Daniel Labrador y Juan Guillén) y nuestro ánimo para seguir creciendo día a día.