Alumnado. General

1. Avisos 
  • MATRICULACIÓN : Instrucciones clave iAnde.  (Plazo de matriculación del 1 al 10 de julio: Alumnado de ESO y Bachillerato)
  • Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/Enlace
  • IMPORTANTE: Para completar la matriculación del alumnado de 3º-4º ESO y 1º-2º BACH. hay que pagar el seguro escolar. El recibo lo tenéis que enviar por la secretaría virtual de la junta de Andalucía. Hasta que no nos llegue el recibo, no se hará efectiva la matrícula.
  • PAGO SEGURO ESCOLAR (Alumnado de 3º y 4º ESO - 1º y 2º BACH) en la pag. de Secretaria Virtual enlace (código del Centro 41015755)

Portal de Educación Permanente enlace: 
    • Inscripción Prueba Graduado ESO entrar
    • Inscripción Prueba obtención título de Bachiller entrar
  • Portal de Becas y Ayudas Junta de Andalucía (Becas 6000, Beca General, Beca Adriano, Ayuda de Transportes)
  •  "Becas MEC": Plazo para solicitar Becas de Estudios hasta el 30 de septiembre
    • Entrar en tu cuenta o registrarse como nuevo usuario aquí
    • Becas para estudiar: Bachillerato - Formación Profesional (Secretaría Virtual Junta de Andalucía)
  • Prueba de Acceso a la Universidad enlace:

                                        Web del  DISTRITO ÚNICO ANDALUZ
    • Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla enlace 

      •  Los plazos de automatrícula serán, para la convocatoria ordinaria, del 10 al 24 de junio de 2020, y para la convocatoria extraordinaria, del 1 al 8 de septiembre de 2020.

    • Publicación de las sedes para la prueba de acceso a la Universidad. CATUS (consulta tu sede) El distrito único universitario ha publicado las sedes para las prueba de acceso y admisión a la universidad en su convocatoria ordinaria de 2020.El IES Salvador Távora  está encuadrado en la SEDE 11: FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, PLANTAS ALTAS. Avda. Ramón y Cajal, s/n .

    • La superación de las materias específicas tendrá validez durante los dos cursos académicos siguientes. (No obstante, sólo tendrán eficacia desde el momento de la superación, por lo que no se podrán hacer valer en procesos de preinscripción ya iniciados).
    • Revisiones de calificaciones:

      • Los estudiantes podrán solicitar la revisión de sus calificaciones, en un plazo de 3 días hábiles tras la publicación provisional de las calificaciones.
      • Los ejercicios serán corregidos por un profesor distinto al que realizó la primera corrección. La calificación del examen resultará de la media aritmética de las calificaciones de los dos correctores. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, un profesor distinto efectuará, de oficio, una tercera corrección. En este caso, la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.
      • Antes de efectuar la segunda corrección se comprobará que no existen errores materiales. Si se detectara alguno, se otorgará como primera corrección la calificación que correspondiera y a continuación se realizará la segunda corrección.
      • Si una vez subsanado el error material resultase que la primera corrección otorgara una calificación mayor que la segunda, se dejará sin efecto esta última.
      • Una vez publicadas las calificaciones definitivas se abrirá un plazo de 2 días hábiles para solicitar ver los exámenes. La vista se fijará en un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de las calificaciones definitivas. 

  • Se encuentra a disposición del alumnado los TÍTULOS de ESO - BACH - F.P., solicitados hasta el año escolar  2017. Podéis recogerlos en horario de Secretaría de 10,00 a 12,00 h., aportando vuestro D.N.I.o autorización si lo recoge otra persona.
2. Descargas
  • Impresos de Solicitudes de Admisión y Matriculación ESO-BACH (entregar por duplicado) aquí
  • Impresos de Solicitudes de admisión mirar información,  y matriculación F.Pmirar .
 3. Datos de interés
  • PLAZO DE CONVALIDACIÓN DE F. P.:
    • -Hasta el 15 de octubre. 
  • PLAZO PARA ANULAR LA MATRÍCULA(Para alumnos mayores de 16 años)
  •   -Hasta el 30 de abril
     (Hasta el 30 de marzo la anulación de módulos de FP)                y será necesario:
    • Cumplimentar el impreso de solicitud, aquí tenéis la instancia
    • Entregarlo en la Secretaría del Centro. (Para los alumnos menores de 18 años es imprescindible la firma del padre, madre o tutor legal).
    • SOLICITUD DE CERTIFICADOS
                  Cumplimenta el siguiente formulario: Petición de certificados 
    • TITULOS: