Alumnado. General

1. Avisos

  RECOGIDA DE TÍTULOS:

🔔ESTÁN DISPONIBLE TODOS LOS TÍTULOS HASTA EL AÑO 2022.

  •   Todos los procedimientos relacionados con la admisión y matriculación en las distintas enseñanzas se deben realizar de MANERA TELEMÁTICA por medio de la SECRETARÍA VIRTUAL de los Centros Docentes Andaluces, haciendo uso de la clave iANDE, que se ha enviado a través de comunicación vía PASEN, en la que encontrarán una clave por cada hijo/a escolarizado/a o la suya propia si se trata de alumnado mayor de edad.
     
  • IMPORTANTE: Para completar el sobre de matrícula del alumnado de 3º-4º ESO y 1º-2º BACH. hay que pagar el seguro escolar. Hasta que no nos llegue el recibo, no se hará efectiva la matrícula.
  • PAGO SEGURO ESCOLAR telemático (Alumnado de 3º y 4º ESO - 1º y 2º BACH) en la pag. de Secretaria Virtual  (código del Centro 41015755) ENLACE
Portal de Educación Permanente enlace: 
    • Inscripción Prueba Graduado ESO entrar
    • Inscripción Prueba obtención título de Bachiller entrar
    "Becas MEC": Plazo para solicitar Becas de Estudios desde el 27 de marzo hasta el 17 de mayo de 2023:     
      • Entrar en tu cuenta o registrarse como nuevo usuario aquí
      • Becas para estudiar: Bachillerato - Formación Profesional enlace

    Os informamos que este curso hay una importante novedad en la tramitación de la Beca General, NEAE, AITE, Beca 6000, Adriano y BASO.

    Para poder proceder al pago por parte de Tesorería de las becas concedidas es necesario que el solicitante, previamente, haya dado de alta en Tesorería de la Junta de Andalucía la cuenta consignada en la solicitud (hasta este curso este alta se hacía de oficio masivamente para todas las solicitudes).

    Este alta solo será necesario realizarla una vez para cada cuenta. Si en becas o cursos siguientes se consigna el mismo número de cuenta por parte del solicitante, no será necesario repetir el trámite. El procedimiento para dicho alta es el siguiente:

     – Telemáticamente en la Sede electrónica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea: con certificado digital en el ENLACE, siendo sólo es necesario introducir el mismo número de cuenta que el de la beca y designarla como cuenta principal.

    – En papel: Presentando el formulario que se adjunta en PDF junto con un documento bancario que acredite la titularidad de la cuenta en cualquier registro administrativo físico o telemático dirigido a la Tesorería de la Junta de Andalucía (la sede física de este organismo en Córdoba se encuentra en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía).

    Asimismo se recuerda que, el titular de la cuenta debe ser el SOLICITANTE de beca.
    NOTA 23/09/2021:   La Consejería de Educación y Deporte informa de que con el objetivo de facilitar la tramitación del procedimiento de alta de cuentas corrientes a las personas solicitantes de las becas que gestiona la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, en breve se pondrá a disposición de las personas solicitantes un nuevo mecanismo a través de la Secretaría Virtual. Se trata de un sistema alternativo que permitirá trasladar a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea la solicitud de alta de cuentas corrientes sin necesidad de realizar ningún otro trámite.
    • Prueba de Acceso a la Universidad enlace:

                                            CAT-US  Matrícula PEvAU 2023
      • Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla enlace 

        •  Los plazos de automatrícula serán, para la convocatoria ordinaria, desde las 9:00 h. del 15 de mayo hasta las 23:59 h. del 5 de junio de 2023, y para la convocatoria extraordinaria, desde las 12:00 h. del 19 de junio hasta las 23:59 h. del 3 de julio de 2023.

      • Publicación de las sedes para la prueba de acceso a la Universidad. CATUS (consulta tu sede) El distrito único universitario ha publicado las sedes para las prueba de acceso y admisión a la universidad en su convocatoria ordinaria de 2023. ⇛El IES Salvador Távora  está encuadrado en la SEDE 9: FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, PLANTAS ALTAS. Avda. Ramón y Cajal, s/n .

      • La superación de las materias específicas tendrá validez durante los dos cursos académicos siguientes. (No obstante, sólo tendrán eficacia desde el momento de la superación, por lo que no se podrán hacer valer en procesos de preinscripción ya iniciados).
     2. Datos de interés
    • PLAZO DE CONVALIDACIÓN DE F. P.:
      • -Hasta el 15 de octubre. 
    • PLAZO PARA ANULAR LA MATRÍCULA(Para alumnos mayores de 16 años)
    •   -Hasta el 30 de abril
       (Hasta el 30 de marzo la anulación de módulos de FP)                y será necesario:
      • Cumplimentar el impreso de solicitud, aquí tenéis la instancia
      • Entregarlo en la Secretaría del Centro. (Para los alumnos menores de 18 años es imprescindible la firma del padre, madre o tutor legal).
      • SOLICITUD DE CERTIFICADOS
                    Cumplimenta el siguiente formulario: Petición de certificados 
      • TITULOS:
          • Tasas Año 2023 (Bach y Ciclos):
            • Tarifa Normal: 54.97 €
            • Tarifa Familia Numerosa de 1ª Categoría: 27.49 €
            • Tarifa Familia Numerosa de 2ª Categoría: 0 €
            • Tarifa por Duplicado: Igual que los originales.
          • Impreso del Banco: Modelo 046 
            • Instrucciones para rellenar el modelo 046:
              • Delegación de: Sevilla
              • Consejería de: Educación
              • Órgano Gestor: I.E.S. Salvador Távora
              • Código Territorial: ED 41 X3
              • Concepto: 0049